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Institución
Educativa Augusto Zuluaga Patiño
Los actores de nuestro establecimiento
educativo (directivos docentes,
docentes, madres y padres de familia, sector productivo, egresados y personal
administrativo) siempre han aspirado y aspiran a alcanzar el objetivo esencial
de desarrollar una educación de calidad, acorde con los requisitos legales,
institucionales y de formación, donde el centro y principal beneficiado
es el estudiante.
Para evidenciar si nuestro colegio cumple
con el anterior objetivo fundamental, hemos adoptado la normatividad del sistema de
gestión de calidad bajo la asesoría de la Fundación Líderes siglo XXI y la
organización Nutresa S.A., nuestro sistema de calidad está enfocado en la
prestación del servicio educativo y considera todo un conjunto de criterios y
elementos estandarizados cuya aplicación y evaluación facilita el logro de una
gestión de calidad.
Un servicio educativo
de alta calidad es aquel cuyos atributos cumplen en alto grado con expectativas
y necesidades de estudiantes y padres de familia. Para que esto se cumpla, los
establecimientos educativos requieren implementar un Sistema de Gestión de la
Calidad-S.G.C, que se entiende como un conjunto de elementos interrelacionados,
procesos y procedimientos, recursos y estructura interna de responsabilidades y
jerarquías, a través de los cuales se administra de forma planificada la
calidad del servicio educativo, en busca de la satisfacción de los estudiantes
y padres de familia.
¿Cuáles
son los principios en nuestro SGC?
Para la implementar y mantener un SGC, la
institución educativa cuenta con
los siguientes principios:
2. Enfoque en la mejora continua.
3. La formación como fundamento del
cambio.
4. La prevención como base de la gestión
educativa.
5. Promoción de comunicación e información
efectiva.
6. Enfoque basado en la gestión por procesos.
7. Promoción de la cultura basada en el
mejoramiento continúo.
8. Gestión y evaluación del talento
humano.
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