jueves, 17 de octubre de 2013

Posted by Angela Martinez On 7:46

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Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño


   
Los actores de nuestro establecimiento educativo (directivos docentes, docentes, madres y padres de familia, sector productivo, egresados y personal administrativo) siempre han aspirado y aspiran a alcanzar el objetivo esencial de desarrollar una educación de calidad, acorde con los requisitos legales, institucionales y de formación, donde el centro y  principal beneficiado es el estudiante.
Para evidenciar si nuestro colegio cumple con el anterior objetivo fundamental, hemos adoptado la normatividad del sistema de gestión de calidad bajo la asesoría de la Fundación Líderes siglo XXI y la organización Nutresa S.A., nuestro sistema de calidad está enfocado en la prestación del servicio educativo y considera todo un conjunto de criterios y elementos estandarizados cuya aplicación y evaluación facilita el logro de una gestión de calidad. 

Un servicio educativo de alta calidad es aquel cuyos atributos cumplen en alto grado con expectativas y necesidades de estudiantes y padres de familia. Para que esto se cumpla, los establecimientos educativos requieren implementar un Sistema de Gestión de la Calidad-S.G.C, que se entiende como un conjunto de elementos interrelacionados, procesos y procedimientos, recursos y estructura interna de responsabilidades y jerarquías, a través de los cuales se administra de forma planificada la calidad del servicio educativo, en busca de la satisfacción de los estudiantes y padres de familia.

¿Cuáles son los principios en nuestro SGC?
Para la implementar y mantener un SGC, la institución educativa cuenta con los siguientes principios:

1. Satisfacción de necesidades y expectativas de los estudiantes y padres de familia. 
2. Enfoque en la mejora continua.
3. La formación como fundamento del cambio.
4. La prevención como base de la gestión educativa.
5. Promoción de comunicación e información efectiva.
6. Enfoque basado en la gestión por procesos.
7. Promoción de la cultura basada en el mejoramiento continúo.
8. Gestión y evaluación del talento humano.


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